top of page

La cocina en otoño: carne de caza

Actualizado: 25 jun


la casa de manolo franco_menú otoño

Nos encontramos en pleno otoño. El frío ha llegado para quedarse, los bosques pasan a unos tonos anaranjados y rojizos, las hojas caen cubriendo el suelo y las horas de luz son menos. Con todo esto, el cuerpo pide otro tipo de comidas, diferentes a las del verano. Un tipo de comida más contundente para aguantar el frío.


Por ello, desde La Casa, adaptamos el menú de temporada a las estaciones del año. Este detalle habla de nuestra filosofía. Nos gusta hacerte sentir como en casa, ese lugar cálido y agradable dónde siempre podrás volver. Por eso en cada época del año nos gusta ofrecerte lo que mejor te haga sentir.


Hace poco nos despedimos del menú de verano, más fresco y ligero, dando paso a un nuevo menú gastronómico más otoñal. Un poquito más calórico y con platos más apetecibles en días fríos para sentirse arropado y poder atemperar el cuerpo.


Carne de Ciervo

Ejemplo de plato otoñal en nuestro menú gastronómico de temporada es el  “Ciervo en el bosque de otoño”. Este plato proviene, entre otras cosas, de la idea de comida estacional y de km 0 que nos gusta practicar.

Aprovechando las fechas de caza mayor, podemos disfrutar en esta época del año de ciervo, gamo, muflón o jabalí. Estas carnes destacan por su alto contenido en proteínas en relación a la poca grasa que poseen. Son carnes con un sabor más intenso y una textura diferente a la carne doméstica, por ello hay que tener mano para cocinarla. Además, tienen la ventaja de que al vivir de manera silvestre no se les ha suministrado ni hormonas, ni antibióticos u otros fármacos. Han vivido en libertad y otro plus es que su alimentación ha sido muy variada, de ahí el sabor de la carne, característica que hace que muchos consideren la carne de caza un manjar.


La caza: un reto en la cocina de otoño

La idea de un menú gastronómico que contuviese carne de caza, ha sido otro reto divertido en la cocina. Cómo cocinarlo, con qué combinarlo y acompañarlo, pero finalmente llegamos al definitivo “Ciervo en el bosque de otoño". Una mezcla otoñal a base de salsa de carne y frutos del bosque, arándonos, fresas y frambuesas, con toques de salsa de remolacha. Tiene la carne de ciervo como protagonista principal, cocinado a toques de horno y parrilla y finalmente presentado con hojas caídas de los árboles, comestibles también. Ven a descubrirlo.

Te esperamos en La Casa de Manolo Franco con nuestros nuevos menús de temporada:



Y si aún así no te convencemos échale un ojo a nuestra carta.

¡Esperamos verte pronto! Aquí abajo puedes hacer tu reserva.

¡Feliz jueves!






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page