top of page

Escapada fin de semana a Valdemorillo

Actualizado: 24 abr


Terminamos ya el mes de Julio y arrancamos Agosto, el mes de las vacaciones. En La Casa de Valdemorillo nos quedamos con las puertas abiertas para recibirte. Si como nosotros, todavía no estás de "operación salida", te proponemos en este post una escapada rural de fin de semana, un avance de las vacaciones.

No hay nada como escapar de la rutina o del aglomerado y caliente Madrid en pleno verano. Por fin es Viernes y si aún no tienes planes para este fin de semana te proponemos un "finde" rural, visitando encantadores pueblos, bellísimos parajes naturales, actividades al aire libre y un sitio en el que comer o cenar de maravilla ;)



Ruta de los Molinos de Navalagamella 


Si sois de senderismo y naturaleza, podéis empezar el sábado con un poquito de actividad haciendo la Ruta de los Molinos de Navalagamella.  No os llevará más de 2 horas y media, ya que la ruta comprende una distancia de unos 8km, es muy sencillita, no hay que estar en forma para hacerla, simplemente tener ganas de pasear y de ver los paisajes. Además la ruta pasa por al lado del río Perales dándole un toque refrescante al paseo. Si os interesa este plan os dejo aquí un enlace con indicaciones y más detalles.


Rutas-en-bici-Valdemorillo
Valdemorillo

Fotografía tomada por bikertb.blogspot.com



El Escorial



Otra opción para visitar y no quedar indiferente es el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el famoso monasterio construido a finales del siglo XVI. Se encuentra a 10 min de Valdemorillo. Para aficionadas/os a la cultura y a la historia en este lugar encontrarán cantidad de detalles sobre la historia de Madrid, si os interesa el plan en este enlace encontraréis más información.



Ruta de la piedra


Una vez llegados a Valdemorillo, ya sea para pasar el día o el fin de semana entero, aquí va una ruta de descubrimiento a través de la localidad. Paseo lleno de curiosidades que te invita a descubrir de forma amena y entretenida el patrimonio histórico del pueblo, reivindicando sus singularidades y dando a conocer lo mejor de él. En el siguiente enlace encontrarás más información.


Iglesia-Valdemorillo_ruta_de_la_piedra
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Fotografía tomada por sanlorenzoturismo.es

Y después de ver algunos de los lugares más emblemáticos de Valdemorillo, recorrer los alrededores, refrescarse en algún río y disfrutar de la naturaleza, os esperamos para disfrutar de la gastronomía del lugar, en nuestra casa.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page