Imaginando el otoño..
- MANU FRANCO

- 22 sept
- 2 Min. de lectura
Me gusta pasear bajo la lluvia, escuchar el sonido de mis pasos al chascar las ramas y las hojas caídas, me gusta observar y sentir como el agua está creando la vida…
Pasear por el bosque, escuchar cómo se mueven las hojas, sentir los pájaros y los animales que corren a lo lejos, mirar y contemplar la gamas de colores que nos ofrece la naturaleza en la sierra de Madrid, del ocre al verde, pasando incluso por el gris y el magenta. Caminar por el campo de nuestro pueblo e imaginar lo que puede ser llevar la estación más gastronómica del año a la mesa de nuestra casa de Manolo Franco…
Está llegando el otoño, no queda mucho tiempo para que comiencen a aparecer las setas con las primeras lluvias. Las setas son las reinas del otoño, desde octubre hasta la entrada de la primavera tendremos en esta zona níscalos, boletus, seta de cardo… auténtico producto de primera calidad que está en el monte a disposición de cualquiera que sepa recolectarlo, que sepa valorarlo y que quiera aprender a cocinarlo.
Con setas siempre solemos hacer platos únicos, pero esta vez tenemos prevista una trilogía de setas que cambiará casi por completo la que habíamos pensado para el pasado año.
El otoño también es momento de caza: jabalís, gamos, conejo de monte, liebres - aunque de estas cada vez hay menos en estos momentos en nuestros montes- son animales con unas propiedades organolépticas excepcionales, repletos de sabor, con poca grasa, omega 3 y que nos sirven para imaginar platos que os harán felices. ¿De qué será esta vez el arroz del que tantas palabras bonitas hemos escuchado?
En otoño, también huele a tomillo y romero, a cantueso y pinos, caen a nuestros pies las hojas de roble… ya saben que las hierbas y los árboles de nuestra sierra, de nuestro campo son la base de la cocina que hacemos. En La casa de Manolo Franco se cocina el tiempo, se hace cocina de sentimientos y emoción, pero también cocina en las que las hierbas y árboles del campo tienen un protagonismo esencial. Seguirá siendo así en otoño.
Es el momento de imaginar y soñar con hacer felices a nuestros clientes cocinando el otoño, contando historias, vibrando en la mejor energía, sosteniendo una estrella que ilumina nuestro restaurante y nos hace mejores. Es el momento de imaginar el otoño, de sentir y… empezar a cocinar. Llega pronto el otoño y te esperamos en casa.
Me encantaría que hicieras ya la reserva para octubre, noviembre y diciembre, porque este menú estará desde la segunda semana de octubre hasta el día de la Constitución y después tendremos el de Navidad. Pero esa… será otra historia.
Ahora, imaginemos el otoño… Está llegando. ¿Lo sientes?
M.franco





Comentarios