top of page

Las noches maridadas de primavera en La casa de Manolo Franco

Cerrar los ojos y emocionarse, ese es el objetivo de cada menú que servimos en La casa de Manolo Franco. 


El mes de mayo ha sido realmente emocionante en nuestra casa. En primavera siempre celebramos más. Celebramos la belleza, el renacer de la vida, nuevos olores y sabores… Y nuestra casa ha sido testigo más que nunca de reencuentros familiares, cenas entre amigos, eventos íntimos, celebraciones únicas… Nos han elegido familias para celebrar momentos felices y empresas que buscaban un ambiente exclusivo y diferencial para desconectar en la sierra y deleitar a sus empleados.


En este mes de mayo también hemos tenido una iniciativa que nos ha hecho vivir momentos inolvidables en nuestro restaurante: hemos organizado las noches maridadas de primavera con el objetivo de unir la cocina del monte de la sierra de Madrid con vinos de diferentes zonas de España.  


Para cada ocasión Manu Franco creó un menú diferente de diez pasos, entre los que se incluyeron algunas de las elaboraciones clásicas de esta casa como el chocolate con churros o la croqueta de la tía Pepa y otros platos completamente nuevos, como las lentejas caviar con duxelle de setas y pimienta rosa, el guiso de rabo de ternera, colmenillas y demi-glace de espliego, la piña de queso y pino o el postre primavera en Valmayor.


La primera noche empezó por todo lo alto con el restaurante lleno, para disfrutar de los vinos de Bodega Tesalia con la intervención de Cristopher Golding, uno de los dueños de estos viñedos familiares situados en Arcos de la Frontera, en Cádiz. Después le siguieron otras dos cenas más: una con una maravillosa propuesta de vinos blancos de la DO Rueda con Ana Lahiguera y la colaboración de bodegas como Ramón Bilbao, García Arévalo o Martúe Blanco Nieva de la que, además, contamos con la presencia e intervención de su creador, el enólogo Ignacio de Miguel; y la última cena del mes, a manos de Bodega Finca Torremilanos con Isabel Gutiérrez, que nos sorprendió con algunos de los mejores vinos ecológicos de esta bodega, cuyo objetivo es mantener una sostenibilidad autosuficiente con biodiversidad de flora y fauna.


A estas cenas en nuestro restaurante han venido a conocernos nuevos clientes y, a su vez, hemos disfrutado de la presencia de muchos de nuestros mejores clientes y amigos. Cada noche, todos ellos vivieron de forma exclusiva unas palabras de Manu, llenas de sentimientos, ilusión y agradecimiento. Tuvimos la oportunidad de homenajear a la primera clienta de La Casa de Manolo Franco, un momento lleno de emoción delante de todos los presentes. La magia del ambiente, la calidez de todo el equipo, la aportación de cada invitado y, la felicidad de muchos reencuentros, han sido los ingredientes principales para que estas cenas hayan sido un éxito.   


Solo queda una noche con maridaje más en esta temporada de primavera, la del 14 de junio. En esta última ocasión será Sergio Sayabera que con más de 20 años de experiencia en el sector, nos acompañará con una propuesta adaptada a un último menú lleno de sentimiento, como colofón a este ciclo de cenas que tanto hemos disfrutado.


Vivimos en casa los últimos días que nos deja esta primavera, ya que desde la última semana de junio, nuestro menú empezará a incorporar sabores veraniegos que prometen ser un éxito para la siguiente estación. La estación de los días largos, del descanso y las vacaciones, de los baños, terrazas y jardines. Una de las mejores estaciones del recuerdo, aquí en Valdemorillo.


Os esperamos en casa.

éxito en el restaurante en las noches de primavera
Noche maridada en La casa de Manolo Franco
Primavera en La casa de Manolo Franco
Noche maridada La casa de Manolo Franco
Cocina de La casa de Manolo Franco
Manu Franco en Las noches maridadas de Primavera
intervención de Manu Franco en las noches maridadas
Manu Franco en La casa de Manolo Franco
reunión de equipo en las noches maridadas
El equipo de La casa de Manolo Franco
noches maridadas vinos blancos
Vinos DO Rueda para La casa de Manolo Franco


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page