top of page

Razones por las que visitar La Casa de Manolo Franco



La-casa-de-manolo-franco-chocolate-con-churros

Bienvenido sea el otoño.

Hoy te contamos los motivos por los que venir a visitar La Casa de Manolo Franco.



Por su localización

Nos encontramos a tan solo 30 minutillos de la ciudad de Madrid, y a escasos minutos de núcleos urbanos como Las Rozas, Brunete, Villanueva de La Cañada, El Escorial, Guadarrama, Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte entre otros.

Situados en la localidad de Valdemorillo, población que existe desde por lo menos el año 1302, que es la datación del primer documento en el que aparece mencionado. Solo por esto ya vale la pena visitarlo, por su valor histórico.

Para los curiosos e inquietos que no se saben quedar en casa durante el fin de semana, es una oportunidad de conocer un pueblo típico de La Sierra Madrileña. Con su tradición y buen comer. Llegando a Valdemorillo, si os metéis por calle La fuente, en el número 6 nos encontraréis listos para recibiros. Estamos en el mismísimo centro del pueblo, no tiene pérdida.

Por el cuidado por el detalle

En La Casa de Manolo Franco nos gusta mimar y dejar con ganas de volver. Esto lo intentamos cada día a través de detalles. Con una decoración acogedora y suave para que puedas disfrutar de una cena íntima y agradable con quién tú quieras. O también con nuestra atención a la mesa, un trato cercano y cariñoso para que te sientas como en casa. A veces, nos gusta amenizar el ambiente con un poco de música en directo, cómo este pasado viernes 27 de septiembre, para que tu paso por la casa sea toda una experiencia y conseguir así un placer total para los sentidos.



Por su gastronomía

Como protagonista principal de todo este show, siempre nuestros platos. Nuestra cocina cuenta historias, la de la familia Franco y la de Valdemorillo. Y lo hace mediante producto pegado a la tierra. Desde carne de ternera de nuestro propio pueblo a miel de lavanda hecha aquí también. Esta cocina tan personal tiene dos vertientes, la gastronómica con cocina de autor más elaborada, una cocina más técnica, y otra en la que nuestra parrilla Josper es la protagonista.


Como veníamos diciendo la oferta es flexible, con dos menús. Uno gastronómico y otro de parrilla. Además, tenemos un tercer menú de noche más ligero. Y si prefieres combinarlo a tu manera tenemos una carta en la que podrás encontrar, desde trampantojos como el chocolate con churros a un arroz, creado por nosotros con lo que nos ofrece el monte de Valdemorillo: setas, espárragos, tomillo, romero, conejo… También un rabo de vaca vieja con su salsa de vino tinto en miel de lavanda o un fantástico plato de merluza con crema de puerro, boniato, berberecho y trigo verde que ya es un clásico en nuestro restaurante.

Por su parrilla Josper

Viendo el éxito que estaban teniendo nuestras carnes a la parrilla decidimos estrenar un nuevo menú de parrilla con múltiples opciones. De este modo podrás probar lo que quieras sin tener que prescindir de la opción menú. Y para los pescateros un rodaballo a la llama que no te dejará indiferente.

Entonces, podrás escoger entre, pluma de cerdo ibérico, entrecot de ternera de Valdemorillo, entrecot de vaca vieja o solomillo de vaca vieja. Todo ello producto de la tierra cuidadosamente seleccionado siempre con de la mejor calidad. 


Por sus postres

No nos olvidamos de los postres, que siguen contando la historia de la familia. Una leche frita puesta al día con galleta maría que convive con la tradicional en la que el chef homenajea a su hermana, cocinera en el bar restaurante familiar que antes se asentaba en este mismo lugar. Un espectacular postre de chocolate en diferentes texturas o la tarta de queso cremosa con un toque de queso de cabra y helado de romero. Otro guiño a la tierra y a la historia de este lugar.

Anímate a descubrir la Casa de Manolo Franco con nuestros menús: Menú degustación Los Veranos de Valdemorillo , aún está disponible aunque por poco tiempo pues llega el cambio de temporada, o Menú de Parrilla Josper. Y si aún así no te convencemos échale un ojo a nuestra carta.


¡Esperamos veros pronto! Aquí abajo podéis reservar.

¡Feliz lunes!



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page